Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Recursos NTICX
Blog de ritafasolino

img
img
img
.Al margen
Bienvenida al Blog Educativo
Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Terciario y Secundario de Adultos.

La idea de este espacio es compartir recursos y/o experiencias con todos los colegas de diversas áreas y donde se pueda generar no solo un intercambio de materiales, sino también de ideas o propuestas. Ya que la mejor manera de mejorar es compartir los conocimientos.
img
.Tópicos
» 1 Ciclo (1)
» 2 Ciclo (0)
» Efemérides (8)
» General (8)
» Plan Sarmiento (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
23 de Mayo, 2012 · General

Recorridos virtuales de edificios históricos

Recorridos virtuales por edificios que conforman nuestro patrimonio histórico y cultural

http://www.argentinavirtual.educ.ar/

Cómo usar el sitio

PASO 1

Cómo usar el sitio Argentina virtual permite acceder virtualmente a diez edificios significativos de nuestro patrimonio histórico y cultural. Se organiza en torno a tres ejes temáticos, diferenciados por colores:

1.

Tres poderes del sistema democrático: Poder ejecutivo (Casa Rosada); Poder Legislativo (Congreso de la Nación) y Poder Judicial (Corte Suprema)

2.

Edificios históricos relevantes en la constitución de la República: Cabildo Nacional (Revolución de 1810); Casa Histórica de Tucumán (Independencia de 1816) y Convento de San Francisco y Museo Histórico Provincial de Santa Fe (Primera Constitución de 1853).

3.Patrimonio de museos nacionales y provinciales: Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de arte contemporáneo de Rosario (Castagnino+macro), Museo de Arqueología de Alta Montaña (Salta) Museo de La Plata.


1

PASO 2

Se puede acceder al recorrido o a las obras y objetos destacados


1

PASO 3

Al comenzar el recorrido, se encuentran 3 íconos con los siguientes contenidos: Ficha técnica de la institución, un cuento o relato ficcional que tiene el edificio correspondiente como locación y un nuevo acceso a los objetos seleccionados


1

PASO 4

Video sobre la historia del edificio e institución


1

PASO 5

Recursos educativos asociados


1

PASO 6

El recorrido permite al usuario elegir la dirección de navegación y vista 360º mediante el movimiento del puntero del mouse sobre la pantalla. También, tendrá la opción de disminuir y ampliar la imagen, utilizando el mouse, el touch pad o con el teclado presionando las teclas + y -.


1

PASO 7

Como guía del paseo, las flechas celestes tienen una etiqueta con el destino de cada sala y debajo, el plano del edificio. Está organizado por un texto que relata la historia del lugar. Se despliega en formato de texto por sala y también puede escucharse como audio al activar el ícono correspondiente.


1

PASO 8

Durante el recorrido se encuentran objetos destacados con un ícono azul que pueden visualizarse en realidad aumentada o en 3D.


1














Extraído de: http://www.argentinavirtual.educ.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1256&Itemid=253

PASO 9

Para ver el objeto en Realidad Aumentada, imprimir el marcador y situarlo frente a la cámara web. El mismo marcador puede utilizarse para visualizar todos los objetos. Otra opción sin cámara web es la vista del objeto en 3D

publicado por ritafasolino a las 10:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad