Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Recursos NTICX
Blog de ritafasolino

img
img
img
.Al margen
Bienvenida al Blog Educativo
Soy Docente de Informática recibida del Profesorado Joaquín V. González. Actualmente ejerzo en Nivel Primario, Media, Técnica, Terciario y Secundario de Adultos.

La idea de este espacio es compartir recursos y/o experiencias con todos los colegas de diversas áreas y donde se pueda generar no solo un intercambio de materiales, sino también de ideas o propuestas. Ya que la mejor manera de mejorar es compartir los conocimientos.
img
.Tópicos
» 1 Ciclo (1)
» 2 Ciclo (0)
» Efemérides (8)
» General (8)
» Plan Sarmiento (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
31 de Julio, 2012 · Efemérides

Sitios Web recomendados | 17 de Agosto

Material CD 18 - Educar

Especiales Educ.ar - Jose de San Martin

El general y sus espejos

En retratos, monedas, monumentos, películas y hasta publicidades la cara de San Martín se reprodujo una y mil veces. El objetivo de estas actividades es reflexionar sobre cómo, cuándo y por qué se construyó esa representación icónica de nuestro héroe nacional y desde allí pensar en su significado.

Historias de amor y de guerra

Este material encara la conmemoración de José de San Martín en base a dos ejes: su vida privada, ligada a los aspectos cotidianos de la vida social de la elite criolla, y su actuación militar, con una reflexión acerca de la dimensión de la guerra en la sociedad.

¿San Martín cruzó los Andes?

La gesta de San Martín, proyecto complejo, y de vasto alcance, que involucró a miles de personas trabajando en dos continentes con un objetivo común (cuando la Internet era un sueño de ciencia ficción), se presenta en la mayoría de los textos escolares como poco más que el Cruce de la cordillera de Los Andes. Aquí se muestra una posibilidad de enriquecer el contenido escolar interrelacionando el campo de las Ciencias Sociales y el de la Educación.

Cronología

Biografía

Infografía

Frases y anécdotas

José Francisco de San Martín

Instituto Sanmartiniano


Canal encuentro



publicado por ritafasolino a las 11:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad